lunes, 12 de abril de 2021

En homenaje a Paul del Rio. Jose Carlos De Nobrega



Paul del Rio y la Batalla de Argel

Hagan click en este link y Dialoguemos sobre el legado polifónico de Paul del Río en el devenir histórico y estético de Venezuela y América Latina. Paul es un modelo único de gentilhombre humanista del XX y el XXI: Guerrillero, artista plástico y custodio del patrimonio tangible, intangible y libertario de nuestro país y el resto del continente.

Independientemente del uso y el abuso del legado de los prohombres de Venezuela y América Latina, pensamos que es pertinente en el desmadre del mundo hoy, escribirles sentidas biografías literarias y artísticas que los rescaten del olvido entre cruento y ramplón, amén del embaucamiento histórico, mediático, ideológico y simbólico en el que los poderes fácticos pretenden someter a nuestros pueblos.

Paul fue un hombre polémico y vehemente en la consideración critica de su entorno histórico. Para muestras un botón incendiario: la entrevista que le concedió a Frasso en el canal ANTV. Fustigó a los defraudadores y traidores a la causa de la liberación local, continental y universal. Sin embargo, pese a su decepción ideológica y estética que lo condujo al sepulcro, amó a las mujeres como pocos y también a la poesía de Ernesto Cardenal, su tutor artístico del Decir y también espiritual. Ojalá tenga yo la entereza de escribir su biografía novelada que esté cargada de Amor Loco y libertario por una vida mejor en parabienes. Feliz viaje incesante, Paul del Río, alias Máximo Canales. Aspiramos ser lo suficientemente dignos para decir Todos somos Paul del Río!

No hay comentarios:

Publicar un comentario