miércoles, 2 de diciembre de 2020

Relatos de cuando era mas joven 3. Jose Carlos De Nobrega

 


Pedro Tellez el militante político 1

Pedro Tellez y Caldera el del Chiripero

Pedro fue muy célebre en los medios, mucho antes de publicar sus libros. La escritura de ensayos sobre el Diablo, Baltasar Gracian, las ficheras y los taxistas no es para nada comercial y, menos todavía, digno de ser Banalizado por los medios de comunicación  social y las redes de hoy. 

Resulta que estando en Caracas, en un café de Sabana Grande, Pedrito fue entrevistado por los productores de un programa llamado Preguntale a Caldera, en una de sus muchas candidaturas presidenciales. Ni corto ni perezoso el niño terrible le preguntó si el usaba gomina en el pelo. Sorprendió que en la emisión nacional del televisivo, Rafael Caldera, el candidato eterno, le respondiera que No y como prueba se despeino con sus propias manos. 

Días después, las hordas calderistas de Guaparo revolvían cielo y tierra de la urbanización, para darle su merecido al apóstata. De chiripa, Pedro Tellez salvo su vida. No era tolerable que se le faltara el respeto a uno de los padres de la Democracia de Punto Fijo, la quinta del patriarca copeyano donde se firmó tan celebrado pacto entre cómplices tan respetables como los senadores que se echaron al pico al gran Julio Cesar los idus de marzo.

Para más colmo reaccionario o Momio, como dicen en Chile, el actor Pepeto Lopez hermano del doctor Pepe Lopez, parodió a Caldera respondiendo la pregunta en cuestión, sólo que cuando la despeinada, se le quedaron las manos pegadas al pelo engominado, pidiendo a sus partidarios auxilio capilar. 

Otra candidatura después, Caldera sería presidente de la república finisecular con el Chiripero de la izquierda, cortesía del golpista Hugo Chávez, quien en 1999 recibiría de manos del viejo jerarca la presidencia de la quinta república jurando sobre la moribunda de 1961.

Pedro Tellez sería profeta o analista agudo que había previsto con antelación este cataclismo político.


No hay comentarios:

Publicar un comentario