domingo, 2 de mayo de 2021

Triptico para Beatriz Rondon. Jose Carlos De Nobrega


 Soneto del Alma para Beatriz

Mamá Beatriz es mi poeta del alma,

Como soy el mejor poema concebido

Desde su matriz, me oye con la calma

De su muy lindo rostro conmovido.


Va y viene, lee y escribe, me consiente

Entre comida y comida, me escucha

Historias y canciones que presiente

Oriundas de mí, su Alma que la amapucha.


Ella me las cree de buen pie juntillas,

Mis palabras y notas ocurrentes,

Que le susurro de a pie puntillas.


Sólo que son naturales afluentes

De lo que ella me ha escrito en cartillas

De aguas mansas y de amor sugerentes.


Soneto Road Movie

No sé si Beatríz es beatnik poeta,

Pero por sus rutas, bien mochilera:

Miranda, Zaraza, bus, bicicleta,

Caracas, Barquisimeto, la hilera...


... De lugares que la memoria estampa

En versos de blues su itinerario.

Trujillo y de nuevo ella que acampa 

En Barquisimeto, su buen estuario.


Y ahora qué? Vives la sedentaria

Etapa que nos marca la adultez?

En lar seguro no cantas el aria


En volandas? Tu Alma, esta vez,

Nos contesta de lo más pasionaria

Cantando en casa a tu morena tez.


El Jardín de las Delicias

"Cuando vuele este pájaro" sabré

Bien que ajardinará en tu Edén

De trinitarias y que lo veré

Bebiendo del tinajero, tu sien.


"Silbidos de silencio", entretanto,

Cruzarán todo tu áureo Jardín,

Naturaleza encendida de canto

Sideral y minimalista al fin.


" Acento de pájaros" que se suman

Al primero, pionero de epifanías

Como gorjeos que diluvios inhuman.


"Raíces incrustadas", ésas tus poesías

De vuelo y terredad que asuman

Selva hiperreal al ras de celosías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario