miércoles, 19 de mayo de 2021

Sonetos para Beatriz. Jose Carlos De Nobrega

 


LLUVIA QUE SUENA Y ESCUCHA

Elias Canetti nos habla de máscaras

Sonoras con una antorcha al oído,

Por eso sus minaretes sin cáscaras

Cantan alabanzas a Alá sentido.


Cómo era el oír Paradiso? Beatriz.

Porque este Dante, extraviado en tu pecho

Fabuloso, lo otea en el fondo, matriz

Acústica tuya que tienta de hecho.


Porque la poeta me oye desvariar

Soneto tras soneto en buen silencio,

Quizá a gusto con mi legión trinar.


Sí, Ella posee lluvia al oído. Presencio

Que el sonido no es carnaval, sino lar

Desnudo, cálido y agua que esencio. 


SONETO INTERTEXTUAL

Dice Gracián: Sin mentir no decir

Toda la verdad que es desangrar

Del alma. Y Galileo: quién va a impedir

Que La Tierra persista en su girar.


Conozco una poeta que me ha tocado

Con poesía lluviosa, menuda y silenciosa

Que esconde verdad de Alma, de aromado

Rumor en que lee mi voz abundosa.


La hago soneto multiplicado

Día a día, que a ella complace mucho.

A cambio, me hace su poema sesgado


Sin escribirlo, por lo que lo escucho

Gotear en el papel blanqueado,

Silencio giratorio de dos muy ducho.


MÚSICA SOLAR DE ALMA

Alma es quinta nota del Pentagrama:

Todo un Sol alumbrado por la poeta

Beatriz en vaguada de vivaz trama

Que la acuna en su regazo esteta.


Alma hace poesía y música solar

Que se lee, oye y ve en imágenes

Que suben y bajan en locuaz andar

La escalera de Jacob por los márgenes.


Se me antoja joven Mozart jugando

Billar mientras que una sinfonía

Magnífica sale de ella, catando


Mundo con gula y polifonía

Como quien helado va degustando

Bocado a bocado en buen mediodía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario