sábado, 22 de mayo de 2021

SONETO DE LA LECTURA. Jose Carlos De Nobrega


 "Son tres los signos de la cultura: saber leer, saber comer y saber hacer el amor". Pedro Berroeta: El espía que vino del cielo.


Leo una novela de Berroeta en cama,

A la orilla, a bordo de una balsa

Sobre aguas mansas. Me cruzas canana

Desnuda y canela toda mi espalda.


Franja aromada a guayaba que me ata

Con manos tersas a ti, Garúa, húmedo

Nudo en pos de mi centro amauta

Y emotivo. Mentón que soba el húmero


Zurdo que me fracturas en tan plácido

Naufragio impenitente de caricias,

Ventosas de bocas y pechos en ávido


Lago en que me ahogas y desquicias.

Don Pedro no se enoja: Muy ácido

Nos reescribe cuento de carnales 

                                             (experticias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario