viernes, 29 de enero de 2016

PROGRAMACIÓN DE LOS MARTES LITERARIOS EN EL MUSEO DE ARTE VALENCIA



Les invitamos los días martes, a las 3 pm, al Ciclo de Actividades "Martes Literarios en el MUVA", el cual se desarrollará en la sede del Museo de Arte Valencia, ubicada en la Avenida Bolívar Norte cruce con calle Salom, diagonal a la Estación Cedeño del Metro de Valencia.
 
 
La cosa quedaría así, en lo que toca a las primera cuatro actividades [Programación de los martes literarios en el MUVA, con la participación de la Fundación La Letra Voladora]:

Martes 2 de febrero de 2016, MUVA, 3 pm: Bolívar en el imaginario literario. Constituye una aproximación a la figura, vida y obra de Simón Bolívar desde el campo de la literatura. Destacados poetas, narradores y ensayistas venezolanos y latinoamericanos le han rendido un profundo y considerado tributo.

Martes 16 de febrero de 2016, MUVA, 3 pm: La Cátedra de Literatura Venezolana en Salamanca. La Cátedra José Antonio Ramos Sucre de Literatura Venezolana de la Universidad de Salamanca, fundada y coordinada por la Doctora Carmen Ruiz Barrionuevo, ha sido un valioso espacio de divulgación e intercambio literario entre Venezuela y España desde 1994. Tres de sus profesores invitados [Laura Antillano, Orlando Chirinos y José Carlos De Nóbrega], se referirán a sus experiencias en este ámbito académico y cultural.

Martes 23 de febrero de 2016, MUVA, 3 pm: Poesía portuguesa y Fado: Musicalidad y sentido. El fado es el género musical portugués por excelencia. Sus intérpretes y compositores [por ejemplo, Amália Rodrigues o Mísia] han sido promotores de la poesía portuguesa clásica y contemporánea: Camoens, Pessoa y Sá Carneiro. La canción y la poesía son vehículos propicios de lo culto, lo popular y lo nacional. 

Martes 1° de marzo de 2016. MUVA, 3 pm: La novela epistolar, ¿nuevo invento? La carta no sólo ha sido un instrumento de comunicación, sino también un valioso insumo en la construcción del texto literario narrativo. "Las cuitas del joven Werther" de Goethe, "Pobres Gentes" de Dostoievsky, "Boquitas Pintadas" de Manuel Puig o "Perfume de Gardenia" de Laura Antillano son algunos casos notables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario