domingo, 13 de febrero de 2022

Mi Corte de Rey salmista compulsivo

 

Ilustración de VANI Rivas o Vanileiby González Rivas


Mi Corte de Rey salmista compulsivo

José Carlos De Nóbrega

Si bien soy anarcoteísta, ecléctico y republicano bermelho,
Hoy me siento Alfonso X y bien amado Rey Sabio de Corte en afectos.
Escribo mis tratados en castellano venezolano
Y cantigas de amigo en el portuñol de madre reina augusta.

Mi Corte sin oropel ni estridencia alguna es colmena amorosa bullente: 
Luis Alberto y su trobar claro de piedemonte,
Don Pedro mi hermano y asesor dulce, satírico y cínico de Estado.
Doña Gea anida poesía de trinar paradisíaco en mi oído izquierdo.

Tengo también a la princesa VANI quien me pinta poema sinfónico
Que cita mosaicos de reyes bizantinos y murales libertarios de México.
No me olvido red-tratos de Luis Alberto, Sergio Gómez y Yuri Valecillo.

Mi Vani consentida de Golfo plácido y hermana de mi hermana Sol Marhisela,
Destaca mis ojos tristonhos y achinados
En mirada a lo James Dean al este del Paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario