domingo, 11 de septiembre de 2022

Luna del Santo Domingo. Cheo Vizcaya

 


Luna del Santo Domingo

Cheo Vizcaya

Nado de pecho en la Chorrera 

Ella me enloquece en este ámbar despiadado

En este reino, el vivir es una comarca

De nada sirve el alma en esta corriente

Arenada del masticar del recuerdo

Esa luna me exprime lo bueno mío lo malo mío

Un payaso negado a reír hace soplo y espíritu

Nadie nada en la misma agua dos veces

Pero Heráclito es un viejo ruin

Que nunca amaneció en estas arenas

Zorba, el griego, sí

Pero Zorba, rascao, se sumergió en una botella

Y se tiró al mar

Él no nadaba en Chorreras

Pero yo sí

En menguante beso a mis primas orilladas en el paso de la balsa

Ellas me lo agradecen fastidiadas de su eternidad

Guao, dicen las alunadas 

Tanta felicidad me moja pero no empapa el alucinante atardecer

La ribazón me encariba el rubor anochece

Lobo al fin espero el creciente porque cuando llega la lleno

Aullo  en colmillos de agua

Soy cotúa

Y el Santo Domingo me arrastra

Quién sabe hasta adónde.


Cheo Vizcaya. Oriundo del estado Barinas, Venezuela. Poeta y promotor cultural. Su trabajo se halla disperso en diversas revistas y suplementos literarios. Ha figurado en las antologías de Poetas carabobeños V, Separata, U.C., y en Diez al azar publicada en Puerto Rico. Su voz poética vincula la paisajística llanera y la urbana con desenfado estilístico y claridad expresiva. Se trata de ejercer una ciudadanía libertaria y mestiza, ello en un vitalismo y compromiso ajenos y contrapuestos a los formatos del pasquín ideologizante y la vacuidad experimentalista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario